TutorialesWeb

Cómo instalar wordpress en un servidor local

Instalar wordpress en servidor local
Comparte

Instalar wordpress en un servidor local es un procedimiento usual para realizar pruebas de actualizaciones y cambios importantes en la estructura de un sitio web basado en el CMS.

Como es sabido, el mantenimiento de una página realizada en wordpress se basa en la correcta actualización de plugins, temas, versión de PHP y el mismo wordpress. Entre otros ítems relacionados con la gestión de información, código y contenidos.

Por eso, antes de realizar cambios a profundidad, que en algunas ocasiones suelen “romper” las páginas, es conveniente realizarlos en una versión alterna del sitio web. De esa manera, la instalación de wordpress en un servidor local es una gran opción para hacerlo de forma segura.

Requisitos

Servidor local

Un servidor local es un software que da las herramientas necesarias como gestor de base de datos, a un computador normal. Este da la oportunidad de instalar sitios web y aplicaciones basadas en lenguajes como PHP, que necesitan de un servidor.

Su instalación es como la de un software común y se debe activar el programa cada vez que se vaya a realizar una sesión de trabajo o una visita a los sitios almacenados en él.

Hay varios servidores locales que son gratuitos y potentes como Xampp o Wampp. Puedes descargarlos en los siguientes enlaces:

Descarga Wampp aquí.

Descarga Xampp aquí.

WordPress

El CMS consta de varias carpetas y archivos de configuración. Estos se pueden descargar en un archivo comprimido de la página oficial wordpress.org

Procedimiento

Instalar wordpress en un servidor local es un tema de organización de documentos y configuración de sistema. En el siguiente videotutorial puedes ver cómo:

  • Ubicar la carpeta de trabajo en Wampp Server
  • Ubicar los documentos de configuración de wordpress
  • Crear la base de datos para el sitio web
  • Realizar las configuraciones necesarias del CMS

Lee también: Por qué usar wordpress

Comparte

Comenta en Facebook