Comunicación

EmiFan, una serie web para combatir el ciberacoso

ciberacoso
Comparte

En el marco del Día Internacional contra el Ciberacoso (Stop Cyberbullying Day), la ministra de las TIC, Karen Abudinen, presenta #EmiFan, una serie web juvenil cuyo propósito es reflexionar sobre los riesgos en los entornos digitales y promover la buena onda en la red.

“Esta iniciativa busca que Colombia diga “no” al ciberacoso, adoptando formas sanas de comunicación y convivencia en medios digitales como las redes sociales. Nuestro compromiso es conectar a todas las regiones del país, pero también trabajar porque todos los colombianos, especialmente los niños, niñas y adolescentes, hagan un uso seguro y responsable de los entornos digitales. Esto es conectividad consciente que fortalece la educación y la innovación”, afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.

La serie cuenta una historia de amor juvenil mediado por la tecnología.

En esta producción, Valentina, su protagonista, crea un filtro para hacer un personaje ficticio llamado Emilia, con el que llevará una vida de fama y popularidad que la pondrá en apuros, no solo a ella, sino también a Nicolás, un gamer enfocado únicamente en ganar.

En Colombia, según TeProtejo.org, canal de reporte de riesgos en la red, uno de cada cinco menores de 18 años es víctima de acoso, la mayoría a través de Internet y redes sociales; por ello, el ministerio TIC, desde el programa En TIC Confío, brinda a padres, madres, cuidadores, docentes, niños, niñas y adolescentes herramientas para enfrentar y prevenir con seguridad los riesgos asociados al uso de las TIC, como el ciberacoso, el grooming, la ciberdependencia y el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Lee también: Cómo prevenir ser víctima de ransomware

El lanzamiento se realizará el 18 de junio en las plataformas digitales del ministerio TIC. El evento constará de un espacio liderado por la ministra Karen Abudinen junto a los protagonistas, quienes propondrán un escenario de reflexión acerca de la importancia de ser buena onda en las redes sociales para aprovechar todas las oportunidades que nos brinda Internet.

La producción estará disponible a través del canal de YouTube de En TIC Confío.

Comparte

Comenta en Facebook