Comunicación

Conoce la Play Station 5 y sus juegos exclusivos

Play Station 5
Comparte

Finalmente, después de un aplazamiento y en medio de la pandemia, SONY presentó la tan esperada Play Station 5. En una transmisión que duró cerca de una hora la compañía de tecnología dio a conocer el diseño oficial de la consola de videojuegos, así como el control y 9 juegos exclusivos que se podrán adquirir tan pronto salga a la venta a finales de año.

El diseño de la Play Station 5 llamó la atención por su elegancia y asimetría, ya que si bien en la presentación se mostró como una estructura vertical esvelta, el costado en el que se sitúa la unidad de disco sobresale. Sin embargo un modelo distinto “simétrico” también fue presentado. Se trata de la consola en versión digital, esto porque no tiene unidad de lectura de disco.

Más allá de las características técnicas que se han venido revelando hace algunos meses, la consola dejó ver el potencial que busca Sony para la próxima generación de videojuegos. Por eso mostró o títulos con los que iniciará la comercialización de la consola, claro obviando que en los meses venideros seguramente las compañías de desarrollo lanzarán más.

Si quieres ver la presentación de la Play Station 5 en español por favor ve al final de la nota.
Play Station 5
Control. Imagen de PlayStation.blog
Play Station 5
Accesorios. Imagen de PlayStation.blog

Los juegos que presentó SONY

Si bien la consola se robó el show, los videojuegos no se quedaron atrás. Desde Horizon Forbidden West hasta Gran Turismo 7 llamaron la atención de los miles de espectadores que vieron la presentación en directo.

Estos son los títulos que dio a conocer SONY:

Horizon Forbidden West de Guerrilla Games

A cazar máquinas con este título que sucede a Horizon Zero Dawn de Play Station 4. Este es uno de los videojuegos que ha marcado tendencia en los últimos años, haciéndose un lugar dentro de los infaltables en cualquier biblioteca de un gamer de esta consola. Por supuesto se espera que Forbidden West continúe con el legado del título de la PS4.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales de Insomniac Games y Marvel Games

La franquicia de Spider Man ingresa a la escena con la historia de Miles Morales. En este videojuego el personaje luchará por forjar su propia versión del super héroe, intentando controlar nuevos poderes y técnicas de combate y por supuesto, dejando que el jugador conozca la sensibilidad y reacciones mejoradas del control.

Returnal de Housemarque

Es momento de pelear en otro planeta. Este título permitirá probar diferentes modos de disparo y configuraciones de lucha para sobrevivir al ambiente Hostil. El videojuego se posiciona como una de las pruebas de rendimiento gráfico para la Play Station 5 debido al realismo de los personajes y escenarios.

Astro’s Playroom de Japan Studio

Astro’s Playroom permitirá al jugador conocer su consola a través de 4 mundos basados en las propiedades de la PS5. El juego viene incorporado y es gratuito. Prácticamente es “El juego de la Play Station 5”.

Sackboy A Big Adventure de Sumo Digital

Este reconocido personaje del mundo Play Station regresa para brindar aventuras de manera individual y multijuagor. A Big Adventure trae mundos nuevos y aventuras que le permitirán a un máximo de 4 jugadores pasar los niveles y escenarios que Sackboy trae para la PS5.

Gran Turismo 7 de Polyphony Digital

Conducir los autos más veloces y poderosos de la industria será posible con GT7. La versión anunciada para la PS5 dejará correr todo el potencial gráfico y de sonido envolvente que la consola promete, mientras te retas para no salir del camino con los autos de la impecable biblioteca de Gran Turismo.

Demon’s Souls de Japan Studio y Bluepoint Games

Este título trae la historia original del videojuego, adaptada al rendimiento de la Play Station 5. De ahí que se pueda elegir entre el modo 4k y el modo de alta frecuencia de imagen para disfrutar de este clásico de Play Station.

Ratchet & Clank: Rift Apart de Insomniac Games

Mucha acción interdimensional es lo que se espera con Ratchet & Clank: Rift Apart. El divertido personaje tiene la capacidad de aprovechar las grietas dimensionales para utilizarlas como armas. Por supuesto también armas más convencionales como pistolas láser y otra indumentaria.

Destruction All Stars de Lucid Games

En este videojuego la destrucción reina. Aquí podrás encontrar distintos tipos de autos que serán armas con las que podrás destruir otros vehículos. Un juego que resalta el poder de los choques de autos.

Mira la presentación de la Play Station 5 en español

El evento inicia en el minuto 58.

Comparte

Comenta en Facebook

Comments (1)

  1. […] Conoce la Play Station 5 y sus juegos exclusivos junio 12, 2020 […]

Comments are closed.